Un rescate de película. No hay adjetivos para describir el brillante trabajo realizado en la mañana del pasado sábado por los Bomberos del SEPEIS de Valdeviejas, en coordinación con el personal del Sacyl y la Policía Local de nuestra ciudad, que consiguieron evacuar a un hombre que había sufrido un infarto mientras visitaba la torre de la Catedral de Astorga.
El varón, en parada cardiorespiratoria, fue reanimado gracias al desfibrilador con el que cuenta la Seo mientras llegaba el personal de Emergencias Sanitarias con el VIR (Vehículo de Intervención Rápida) y una ambulancia logrando estabilizarle.
Una vez estabilizado, la dificultad de evacuarlo por el hueco de la escalera de la torre obligó a los bomberos a efectuar una espectacular evacuación por la fachada, descendiendo con el varón desde lo alto del campanario mediante unas cuerdas en un perfecto trabajo de coordinación ante la atenta mirada de muchos vecinos y viandantes.
Una vez «en tierra», el paciente fue evacuado hasta el Complejo Asistencial de León en el helicóptero medicalizado que tiene su base en Astorga.