En la tarde de este domingo cerraba la primera Feria de Antigüedades de Astorga que durante todo el fin de semana congregó a numeroso público que no quiso perderse los variados productos ofrecidos por una treintena de expositores.
El alcalde de Astorga , José Luis Nieto, hizo este lunes un balance “muy positivo” de este evento ya que “los comerciantes quedaron muy contentos”. Prueba de ello es que el Ayuntamiento, adelantó Nieto, ya está trabajando para impulsar una segunda edición durante el verano con el fin de que haya dos ferias de este tipo al año ya que “el Ayuntamiento colabora poniendo el espacio pero el coste económico no es alto y es una forma de atraer actividad”.
El regidor apuntó que el objetivo del Consistorio es el próximo año impulsar un calendario ferial y para ello “hemos pedido ayuda a la Junta de Castilla y León con el fin de organizar más ferias con un calendario estable que además se mantenga en el tiempo con eventos que sean del agrado de los comerciantes y el público”, detalló.