Uno de los problemas más graves que se pueden plantear a Astorga, para sus aguas subterráneas, de olores o para el turismo es la planta de lodos que una empresa tiene previsto instalar a 2km, al lado de la carretera a Destriana.
La preocupación de los vecinos de los pueblos cercanos de la comarca y de muchos astorganos es grande, porque tanto por el Ayuntamiento de Santiagomillas, al que corresponde la parcela donde irían los lodos, como de la Junta de Castilla y León, no han dado explicaciones que nos tranquilicen a todos.
Ante este peligro para nuestro futuro se han celebrado dos concentraciones en Astorga, el 10 de febrero y el 8 de marzo, a la que han acudido Juntas Vecinales y ciudadanos. Nuestro grupo ha presentado alegaciones a este proyecto y ha asistido a estas concentraciones, pues no menos se puede esperar de los que democráticamente tenemos que defender los intereses de los astorganos y de nuestras comarcas.
El máximo representante de la ciudad, José Luis Nieto, que tanto le gusta salir en fotos, no ha asistido a ninguna de estas concentraciones, ni ha dado explicación alguna a nuestro grupo, pese a que se le ha solicitado en el propio pleno municipal. El no estar con la comarca en este problema ha sido duramente criticado y ha dejado en mal lugar a nuestra ciudad. Dice poco en favor del señor Nieto esconderse ante la tramitación de esta planta de lodos, pues no es su deber ser cómplice, en este asunto, de su partido político, sino anteponer el interés de nuestro municipio. Le pedimos, de nuevo, que abandere, como es su obligación, la preocupación por esta planta de lodos, e informe a los astorganos de sus inconvenientes, antes de que sea demasiado tarde, porque los trámites para su concesión siguen corriendo.
Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astorga