El Palacio Episcopal de Astorga emitía este lunes un comunicado para aclarar algunas informaciones publicadas por diversos medios de comunicación en las que se afirmaba que «se unía a Casa Botines para ser nombrados Patrimonio de la Humanidad en 2026, coincidiendo con la conmemoración de los cien años del fallecimiento del renombrado arquitecto catalán Antonio Gaudí».
Así, desde el monumento astorgano explican que «se ha afirmado que el Palacio Episcopal de Astorga se ha unido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los edificios de Gaudí» aclarando que «hasta la fecha de este comunicado, el Palacio de Gaudí no ha recibido ninguna invitación formal por parte de ninguna organización pública o privada para unirse a dicha declaración».
Desde el Palacio no descartan la posibilidad de sumarse a esta distinguida lista en el futuro pero consideran que «es importante subrayar que el monumento astorgano no ha tomado a día de hoy ninguna iniciativa al respecto».
El Palacio de Gaudí agradece la atención de los medios de comunicación y reafirma su compromiso continuo con la preservación y promoción del legado arquitectónico y cultural que representa.