Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, noviembre 24, 2024

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost, la empresa promotora del proyecto de procesado de lodos de depuración en Piedralba que está teniendo una fuerte contestación en Astorga, es una empresa que tiene como socio a un empresario cuya trayectoria fue notoria en Galicia a raíz de la llamada “Operación Patos”. Enrique Alonso Pais aparece en el registro mercantil como administrador mancomunado de Ecokompost, fundada en 2021.


Alonso Pais estuvo en el foco de la operación anti-corrupción que aunque llegó a implicar a más de 40 políticos y funcionarios de instituciones de toda Galicia, se saldó con archivos, absoluciones o condenas mínimas como la que sufrió el propio Alonso Pais a cuatro meses de prisión por un delito de soborno a un funcionario del Ayuntamiento de Vigo a través de dos prostitutas.


En el rastro de Ecokompost, se encuentran además como esta empresa, justo al año siguiente de crearse, recibió una subvención de 250.000 euros del Gobierno.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga sudó para doblegar al correoso Mojados

Amor revolucionó el ataque astorgano con la asistencia del primer gol y la ejecución del segundo

Tres días después de estar disponible, Fomento anuncia la reapertura del puente de Tremor

Lo llamativo es que el Ministerio de Fomento parece no saber de sus propias obras ya que, este puente, según pudo comprobar esta Redacción y así publicó, lleva abierto al tráfico desde la tarde del martes.

Conservación mejora el pavimento de la N6

Efectivos de los servicios de conservación del Ministerio de...

La Diputación de León presenta un presupuesto histórico de casi 230 millones para 2025

La cifra supone un incremento del 6,89% respecto al ejercicio anterior, con 14,8 millones de euros más. El presidente destaca la apuesta por el medio rural, los servicios sociales y la inversión sostenible