Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha querido conocer de cerca los productos del stand de Cecinas Pablo expuestos en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid. Durante su visita, el ministro ha podido degustar los productos más destacados de esta empresa de origen familiar, cuya proyección internacional le ha llevado a estar presente en casi 30 países del todo el mundo.
Acompañado de Francisco López-Bago, presidente de Grupo Gourmets, Luis Planas pudo comprobar la pasión, el compromiso y la innovación de la empresa a la hora de elaborar sus productos, de forma totalmente tradicional y con las mejores materias primas.
Cecinas pablo utiliza únicamente carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes artificiales, para elaborar su producto estrella, la cecina. Su riguroso proceso de elaboración, ahumado mediante leña de roble o encina y de manera tradicional, hace que cada bocado de cecina se convierta en una experiencia única e irrepetible.
Salón Gourmets, la referencia de los productos delicatesen
Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía. En él se reúnen lo mejor de la restauración, la hostelería, la distribución, el catering y el comercio especializado y, por ello, el Salón Gourmets es una cita ineludible para Cecinas Pablo.
CECINAS PABLO es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros de Arriba, que actualmente es líder en el mercado de cecinas en España y exporta a 27 países. Sus orígenes se remontan a 1977 en el sótano de una carnicería en el centro de Astorga en el que recuperan las tradiciones artesanales y la calidad de las cecinas. El constante crecimiento de la empresa, junto con su continua innovación, convierten a Cecinas Pablo en una referencia en el sector y provocan un gran crecimiento durante los años 90.
Es en esa década cuando comienza la internacionalización, con las primeras exportaciones. Poco después, a principios de los 2000, llegaría la construcción de unas nuevas instalaciones capaces de acoger las aspiraciones de una compañía que ya ha llegado a 4 continentes.
En el primer plano de la imagen, de izquierda a derecha: Pablo Barros, consejero delegado de Cecinas Pablo; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Francisco López-Bago, presidente de Grupo Gourmets.