Astorga acoge, hasta el domingo, su Feria del Queso organizada en esta edición por el Ayuntamiento de Astorga, la Cámara de Comercio y Montañas del Teleno. Las tres instituciones han unido sus fuerzas para impulsar este evento, que este año prescinde de los organizadores que venían realizándola desde hace quince años, que cuenta con una veintena de proveedores de queso y otras delicias como aceite, pimentón o membrillo que se citan en unas jaimas instaladas en la Mérida Pérez.
Este miércoles festivo fue la inauguración de este evento que hasta el domingo, en horario de 11 a 14:30 y de 17 a 21:30 horas, ofrece también una amplia programación de actividades y además cuenta con la participación de 17 establecimientos hosteleros de Astorga y la comarca que colaboran con menús, pintxos y tapas especiales relacionadas con este producto.
Pasacalles, rock, maridajes, show cooking y actividades para los más pequeños completan el programa de este evento ‘quesero’ que fue inaugurado por el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio, entre otras autoridades de Astorga y las comarcas.
Tras la apertura oficial, se celebró un pasacalles a cargo de Sartaina seguido de un show cooking en la capilla de San Esteban a cargo de Daniel Pérez cerrando la jornada, a las 19:30 horas, con música rock.
El jueves, a las 13 horas, se programa una nueva demostración culinaria a cargo de Francisco Vázquez, en la Capilla de San Esteban, mismo espacio en el que el viernes, a las 12 horas, habrá una cata maridaje que ofrecerá la D.O. León para 30 personas. A continuación, show cooking con Óscar Marcos González con queso de Cabra y queso de búfala. Por la tarde, será el turno del Restaurante Serrano que ofrecerá una nueva demostración de cocina con los quesos de nuestra tierra, a las 18 horas en la Capilla de San Esteban, finalizando el día con un pasacalles a cargo de Aire de Perales.
El sábado, los más pequeños tienen una cita, a las 18 horas, con pintacaras y a las 18:30 horas globoflexia con Magic Owy que el domingo, a las 13 horas, ofrecerá un show de magia. Esta nueva feria del queso llegará a su fin el domingo con un nuevo show cooking, magia a la carta con el Chef Owy y un pasacalles por la tarde a cargo de Sartaina para cerrar cinco días con sabor a queso.