Ahora sí que sí. Ni carambolas, ni goleadas casi imposibles… el Atlético Astorga ya es oficialmente equipo de play off al afianzar su quinta plaza -con 56 puntos- este domingo en casa a pesar del empate sin goles frente a un Burgos Promesas que no se jugaba nada.
Los de Lago salieron con ímpetu pero también con cabeza teniendo en cuenta que tienen que reservar fuerzas para el próximo fin de semana recibir en La Eragudina al Salamanca UDS, segundo clasificado, en el que será el primer partido del play off.
Una primera parte muy sólida y con varias ocasiones de peligro, aunque no especialmente claras, para los locales y alguna llegada del Burgos Promesas a la meta defendida por Barredo. En el 17′ David la ponía en el área obligando al meta del Burgos a sacar el balón de puños que quedaba muerto sin que nadie lo rematara.
Loren lo intentó varias veces por banda y en el 21′ llegaba escorado pero conseguía chutar mandando el balón fuera. La jugada más peligrosa llegaría en el 27′ con un tiro de Marcos desde fuera del área que después remataría Javi Amor a gol que fue evitado por Juárez. La pelota se iría a córner, un lanzamiento que remataría Sergio Fernández casi solo aunque el esférico terminó estrellándose en la defensa.
Con el empate a cero se llegaría al descanso y en la segunda parte el equipo visitante crearía más problemas en la meta defendida por Barredo. Lago quiso ‘reservar’ a algunos de los jugadores para el partido contra el Salamanca y Javi Amor abandonó el terreno de juego para dar entrada a Mario en el 17′ de la segunda parte. También se retiraría Loren para dar entrada a Aritz. El Astorga intentaba encontrar el gol aunque sin grandes ocasiones de peligro, un partido de tira y afloja entre dos rivales que ya no se jugaban nada. A falta de tres minutos para el final del encuentro, David lo intentaba en una contra ‘entrando hasta la cocina’ aunque sin encontrar finalmente el remate y antes del pitido final el Burgos Promesas tuvo su ocasión más clara que tuvo que despejar con apuros la defensa local.
Con este resultado, el Atlético Astorga -con 56 puntos-, después de una gran segunda vuelta, consigue su puesto en el play off por el ascenso y se tendrá que ver las caras con el Salamanca UDS, segundo clasificado -con 73 puntos- el próximo fin de semana en La Eragudina y el siguiente en Salamanca.
El Ávila, con 76 puntos, firma su ascenso directo mientras que Atlético Tordesillas, con 65, y el Júpiter Leonés , con 63 puntos, se verán las caras en la otra eliminatoria.
Al comienzo del encuentro, Diego Peláez recibía de manos del presidente del club, Manuel Ortiz, una placa y una camiseta conmemorativa por sus 500 partidos vistiendo la camiseta del Atlético Astorga. Al final del partido, los jugadores no dudaron en acercarse a la grada para celebrar el pase al play off con la afición.