Tendrá que abonarse a la heroica el Atlético Astorga el próximo domingo en Salamanca si quiere seguir vivo en la pelea por el ascenso.
Este sábado, en La Eragudina, el Salamanca UDS dio un paso de gigante para pasar a la siguiente eliminatoria gracias a un solitario gol de Caramelo que condena al Atlético Astorga a una remontada homérica.
La Eragudina mostró una entrada de gala, por encima del millar de espectadores, muchos de ellos salmantinos que se hicieron notar también durante el día por Astorga. A pesar de la tarde lluviosa, que también influyó en el estado de un blando césped, el público aguantó para animar a los de Lago.
El partido tuvo más tensión que fútbol. Los salmantinos fieles a su estilo, tirándose por el suelo ante cualquier soplido de la defensa astorgana y empleándose a fondo cuando eran ellos los que debían defender, tampoco dieron la sensación de equipo dominador.
Durante todo el primer tiempo apenas hubo tiros entre los tres palos y solo una jugada de cierto peligro de los visitantes anulada por fuera de juego previa, se acercó a la condición de peligrosa.
No cambió demasiado el dibujo en el segundo tiempo. Lago buscó más movilidad dando entrada a Albertín por un inédito Javi Amor, mientras el Salamanca pareció estirarse un poco más.
Fruto de este dominio fue un corner que llegaba en el minuto 60. La zaga astorgana no ajustó las marcas ni se cuidó de la segunda jugada, y así llegó el balón a Caramelo, que solo, en el rechace del primer remate, fusiló sin problemas a Pablo.
El Astorga no podía más. Se refrescó con lo que tenía, cambiando a un David muy exprimido todo el partido por Matos y más adelante a Marcos por Aleixo, pero todo fue infructuoso. El Salamanca optó por guardar el tesoro que había conseguido con la ventaja para tratar resolver en el Helmántico el próximo domingo su pase al siguiente escalón en la lucha por el ascenso.