Parecía una proeza intentar seguir vivos en la pelea por el ascenso, pero a la vista de lo que ocurrió en la tarde de este domingo en el Helmántico, lo llamativo es que no se haya clasificado el Astorga para la segunda eliminatoria del play off.
Como en La Eragudina, le penalizó su falta de gol, pero su rival se agarró al libreto especulativo de quien solo aspira a administrar su ventaja.
Quizás los espectadores, incluido el autobús de aficionados desplazado desde Astorga, hubieran podido ver algo más si en el minuto 40 un balón largo conducido en contraataque por Albertín que pilló adelantado al buen portero charro, Jon Villanueva, hubiera entrado. Pero el guardavallas rectificó su posición y pudo enviar fuera el tiro.
No dio para gran cosa el resto del partido: salvo los primeros minutos de cada tiempo, en el que los locales parecieron estirarse un poco más, el balón y el tempo de juego fue del Astorga, pero con muy poca construcción de ocasiones de gol. En el campo y en la banda lo intentó el Astorga: con los escasos recursos que tenía Lago, a falta de un cuarto de hora, sustituyó a los exprimidos Amor y Albertín por Mario Presa e Ivi Vales.
El partido no dio para más. Una temporada razonable se termina para el Astorga que ha visto un final de liga competitivo, pero lastrado por sus limitados recursos.
León se queda sin aspirantes a pelear por el ascenso a 2ª Federación porque en la otra semifinal de grupo, el Júpiter venció en Tordesillas por 1-2, pero fue insuficiente para levantar el 0-4 que arrastraba de la ida. La próxima eliminatoria, Salamanca UDS-Tordesillas.