Anunciado como el plato fuerte de las Fiestas de Santa Marta 2024, el concierto de Taburete, en el marco del llamado Astor-Fest, costará al Ayuntamiento 54.450 euros (IVA incluido). Así consta en el contrato publicado en el Portal de Transparencia municipal donde también figura otro contrato de 2.286 euros para la seguridad del evento.
Falta por saber el caché DriDri DJ –cuyo contrato todavía no aparece publicado en la web de transparencia municipal- aunque sí se sabe que Pandorado cobrará 1.815 euros. Serán los que acompañarán ese primer sábado de fiestas al grupo Taburete en el patio del colegio González Álvarez.
Cabe recordar que se trata de un evento de pago -las entradas están a la venta por un precio de 12 euros hasta el 16 de junio y 15 euros después de esa fecha- por lo que el Consistorio espera recuperar, al menos, parte de la inversión en el caché del grupo de Willy Bárcenas.
La venta de entradas, según explicó el edil de Fiestas, avanza a buen ritmo «ya que se habrán un vendido un 12 o 15% del total ya que el aforo que se ha fijado para el evento será de unas 4.000 personas».
Llama la atención que el cartel del evento cuenta con el logo de la Junta de Castilla y León que, de momento, no paga un euro para el concierto aunque el Ayuntamiento espera, en palabras de Borja González, «luego poder acudir a alguna subvención de las que la administración autonómica tiene para festivales de música».