Un homenaje a la gran tradición musical de Astorga y a todos los músicos del pasado, presente y futuro. El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, descubría este viernes, acompañado de Luis Miguel Abello y Milagros Alonso Cepedano, una nueva fuente en el Aljibe con forma de arpa para reconocer a todos los músicos de la ciudad.
Esta puesta de largo, que como no podía ser de otra forma arrancó con música, coincidió, como destacó el director de la Banda Municipal, con la celebración del Día Internacional de la Música y «Astorga cuenta con una tradición musical que viene de la época de los romanos». Abello agradeció «este bonito de detalle en nombre de todos los que amamos y nos dedicamos a la música» y deseó que la gente «la disfrute durante muchos años».
El regidor indicó que esta nueva fuente forma parte del plan integral que se ha estado acometiendo en la zona de la Aljibe para mejorar este espacio de entrada a nuestra ciudad donde se han colocado nuevas flores y se instalará también nueva iluminación. Nieto agradeció el gran trabajo realizado por las brigadas municipales y Metalitys, creador de la obra. «Nuestra idea era cambiar la fuente que estaba ya obsoleta y que mejor manera que sustituirla por esta en forma de arpa en homenaje a todos los músicos».
El alcalde detalló que se quiere hacer de esta zona «un espacio de disfrute para astorganos y visitantes» mientras el Obispado también trabaja en mejorar la zona verde del archivo donde se eliminaron los árboles.