‘Escenario Patrimonio’ es un festival organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad. Castrillo de los Polvazares (León) será, este fin de semana, el escenario del festival en esta provincia. Del 5 de julio al 1 de septiembre se desarrollarán 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos, en los que participarán 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades leonesas.
La Asociación Musical Villa de Olmedo nos hará vibrar con sus melodías gracias a un repertorio adaptado a todos los gustos y edades, compuesto por un gran abanico de obras, que va desde la música más tradicional hasta el rock, pasando por el folklore de nuestra tierra. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas del domingo, 14 de julio, en la Plaza de Concha Espina de Castrillo de los Polvazares.
Apoyo a las artes escénicas
El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.