La plaza Eduardo Castro de Astorga se llenó de público anoche para disfrutar de la sexta edición de “Danza en el Camino”. El festival, organizado por la Junta de Castilla y León, presentó tres espectáculos de danza contemporánea que fusionan arte y patrimonio jacobeo.
El público, que llenó todas las sillas disponibles e incluso se quedó de pie, disfrutó de las propuestas “Diva”, “Nakama” y “Entre pasos y encuentros”. Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía. El premio fue entregado por el alcalde de Astorga, José Luis Nieto.
Todos los espectáculos ofrecidos, creados expresamente para espacios no convencionales, pensado para representarse fuera de los teatros. La piza ganadora explora los conceptos de amistad y travesía a través de una fusión de danza urbana y contemporánea. Los bailarines Miguel Álvarez, Javier Peláez Tulio, Glenda Sánchez y Enmanuel Sardiñas cautivaron al público con su energía y talento.
“Danza en el Camino” continúa su recorrido en los próximos días por la provincia de León.