La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga trabaja para terminar de perfilar el programa de las Fiestas de Santa Marta 2024 que se celebrarán en nuestra ciudad del 17 al 25 de agosto.
Hasta la fecha, se ha confirmado el gran concierto de Taburete que se desarrollará el 17 de agosto, desde las 20:30 horas, en el patio del González Álvarez. El grupo de Willy Bárcenas estará acompañado por Pandorado y DriDri DJ en una cita que será de pago (entradas a 15 euros en la web del Teatro Gullón y la web del grupo).
También se ha confirmado, en redes sociales, una nueva edición del festival Electro Astvrica que el pasado año trajo hasta nuestra ciudad al mundialmente conocido DJ Nano, entre otros. Por el momento, no hay más detalles del cartel de esta cita que volverá a desarrollarse en la plaza de San Roque aunque sí se sabe su fecha: el viernes 23 de agosto.
Por otra parte, según reza la página de Contrataciones del Estado, el Ayuntamiento ya cuenta con un grupo para la Noche Celta que se celebrará, como es tradicional, el 22 de agosto en la Plaza Mayor. En esta ocasión, según figura en el contrato valorado en 3.650 euros, estará en Astorga la Mosquera Celtic Band. En la propia web de la formación, también aparece ya ‘agendada’ su cita en nuestra ciudad.
Fernando Mosquera es considerado uno de los multi-instrumentistas más polifacéticos a nivel nacional. De familia gallega, interpreta en la actualidad más de 60 instrumentos diferentes, dentro de las ramas tradicionales, folk y medieval. En 2010 crea la Mosquera Celtic Band, grupo de música Folk/Celta/Pop donde desarrolla su faceta como compositor, acompañado de Sara Calatrava (voz); Manuel Briega (violín eléctrico); Rafael Martínez-Campos (guitarras acústica y eléctrica); Manuel Agudo Díaz (panderos), y José Alberto Ortiz Lorente (batería).
En su último disco, el tercero, la Mosquera Celtic Band sigue explorando los caminos del Folk en un viaje por las músicas tradicionales de Escocia e Irlanda y su influencia en la aparición de nuevos géneros e instrumentos aunque sin olvidar nunca sus raíces que beben directamente de Galicia.