Proyecto para conversión en GR de la senda de Panero que este año se desarrollará del 22 al 25 de agosto
La Senda de Leopoldo Panero, que comenzó el 2015 para ofrecer un recorrido por los lugares de la memoria y la literatura de Leopoldo Panero, ha acabado consolidándose como una referencia más de las fiestas de Astorga. Este año la senda propone una subida al Teleno desde su cara cabreiresa, la más corta y accesible y un descenso por Maragatería antes de adentrarse en el paisaje sequedano y de la Vega del Tuerto tan vinculado a Panero.
Como novedad, en esta ocasión, se va a vincular la obra y figura de otro poeta de la comarca, estilística y formalmente muy alejado de Panero, pero con quien mantuvo cierta vinculación: Eugenio de Nora.
Se ha dedicado esta cita, con un cartel que subtitula unas líneas de De Nora sobre Panero, tanto al poeta astorgano como al cepedano de Zacos.
Además, en la presentación de esta ruta que durará del 22 al 25 de agosto, Armando Miguélez, el profesor de literatura originario de Santibáñez de la Isla, anunció que se sigue trabajando en la inclusión de la senda dentro de los llamados itinerarios GR (Gran Recorrido) que califican a corredores, de senderismo o ciclables que se señalizan y cuentan con la protección de las administraciones. Para ello se ha
de definir con precisión el trazado y, posteriormente, habilitar una señalización.