El Atlético Astorga cierra este próximo sábado, 31 de agosto desde las 18 horas en La Eragudina, contra el Salamanca UDS B su pretemporada para preparar el arranque de la liga que será el fin de semana del 8 de septiembre en casa frente a la Arandina.
Este será el sexto y último encuentro preparatorio de los de Lago que el pasado sábado de Noche Larga se enfrentaron al CD Mosconia de la 3º RFEF asturiana arrancando un empate a dos goles. Fue el conjunto asturiano el primero en abrir la lata con un gol en el minuto 42 de la primera parte que anotó Carlos tras un penalti bastante discutido por los jugadores y la afición.
Ya en la segunda mitad del encuentro, el Astorga consiguió el empate 1-1 con un zapatazo de Chris Bueno que se coló por la escuadra de la meta asturiana. Poco duraría la ‘alegría’ ya que en el 61 el conjunto visitante anotaría el 1-2 con un tanto de Nidianga que se zafó de los centrales batiendo al guardameta Bene.
Pero el Astorga no iba a dar la ‘pelea’ por terminada y en el minuto 82, un saque de esquina chutado por Diego Peláez acabó cayendo finalmente en la cabeza de Carlos Mas firmando el definitivo 2-2.
Hasta la fecha, el Atlético Astorga no ha perdido ninguno de los cinco encuentros disputados en la pretemporada cosechando tres victorias seguidas en los primeros tres partidos, un empate en el Trofeo Santa Marta (que se llevó el Salamanca en los penaltis) y este último empate contra el Mosconia.
El conjunto maragato continuará esta semana con sus entrenamientos de cara al último partido de pretemporada del sábado y el primero de la liga regular.