Astorga recupera la October Bike que este año, por primera vez, está incluida dentro del calendario de la Copa Diputación. Esta prueba de BTT alcanzará su sexta edición, la última se celebró en 2019, el domingo 3 de noviembre con un recorrido de 56 kilómetros y 900 metros de desnivel con salida y llegada en nuestra ciudad.
El concejal de Deportes, Julián García, y Víctor Hernández, del club Los Lamentables, presentaban este martes los detalles de esta competición manifestando su “alegría” por poder recuperar esta prueba. Las inscripciones ya están abiertas –hasta el 28 de octubre- a través de deporticket.com al precio de 30 euros en los que se incluye el seguro, dos avituallamientos, un pincho a la llegada, la comida, las duchas en el pabellón y una bolsa para cada participante.
Desde el club Los Lamentables dieron las gracias al Ayuntamiento “por confiar en nosotros y animarnos a recuperar esta cita que mantiene en líneas generales el recorrido de la última edición del pasado 2019”. En esta ocasión, la cita ciclista será “más competitiva” al estar incluida en el calendario de Diputación pero “sin perder la esencia con la que nació, manteniendo el ambiente festivo sin ser excesivamente exigente para que casi cualquiera pueda participar”.
La salida será a las 10 horas y hay un máximo de 200 inscripciones. Al estar en la Copa Diputación, podrán participar mayores de 18 años y habrá premios, tanto masculinos como femeninos, en las categorías general, élite y máster 30, 40, 50 y 60. También se podrá participar con bicicletas eléctricas aunque los que opten por esta modalidad no compiten. La organización ha previsto un ‘punto de escape’ en el kilómetro 25 para aquellos a los que les fallen las fuerzas para completar el recorrido total.
La prueba discurrirá por el Carrascal y el Monte de la Marquesa hasta Rabanal Viejo para regresar a Astorga pasando por Castrillo de los Polvazares. Los familiares de los competidores también podrán participar en la comida final –prevista para las 15 horas- abonando 9 euros. Desde el Ayuntamiento y Los Lamentables animaron a todos los amantes de las bicis a sumarse a esta fiesta de las dos ruedas que quiere ser, un año más, un ejemplo de ambiente festivo, deportivo y compañerismo.