El Astorga sigue siendo el patrón de la liga, y ahora ya la encabeza en solitario con dos puntos de ventaja sobre un pelotón formado por Júpiter, Mojados y Becerril que empatan a 8 detrás de los de Lago.
Ayer en Almazán no fue fácil sacar los tres puntos: hubo que levantar un 1-0 en contra desde el minuto 9, pero en la segunda parte solo hubo un equipo sobre el verde de La Arboleda y fue el visitante.
Las cosas empezaron a ponerse feas en el minuto 9 cuando Albitre transformaba un penalti engañando a Llamazares. El marcador se pudo equilibrar seis minutos después, pero David botó otro penalti ajustado al palo que había telegrafiado al portero adnamantino; se tiró bien y rechazó el balón.
Por la arenga del vestuario en el descanso o por la dinámica propia del partido, lo cierto es que cuando algunos aficionados en La Arboleda aún no habían recuperado su asiento tras el café del descanso, Javi Álvarez lograba el empate para los de Lago. A partir de ahí, el Almazán empezó a bajar su rendimiento y el Astorga a mejorarlo y así llegó apenas diez minutos más tarde el gol de Jesu. Los fantasmas de otra derrota empezaron a planear sobre Almazán y el Astorga estaba ya en condiciones de manejar el partido.
El final se acercaba y el Almazán trataba desordenadamente de buscar puerta. Echando mano de un banquillo con pocas variantes diezmado por las lesiones, Lago limó unos segundos cambiando a Amor y Albertín por Manu Martín y Matos cuando faltaban apenas tres minutos y la entrada de Manu Martín fue providencial, porque con unos segundos sobre el campo, consiguió hacer el 1-3. El resultado da alas a un Astorga que, además, se ha visto beneficiado por otros partidos de la jornada.
El próximo sábado día 5, en La Eragudina, el Astorga recibe al Ciudad Rodrigo a las 17.30 horas.