La Diputación de León ha avanzado en el proceso de licitación del transporte escolar para los juegos escolares de la provincia, habiendo recibido propuestas para cuatro de los seis lotes previstos. La apertura de las plicas en las mesas de contratación permitirá que más de 40 localidades pertenecientes a toda la provincia cuenten con un servicio de transporte destinado a facilitar la participación de los jóvenes en las actividades deportivas y educativas.
En concreto, se han presentado ofertas para los siguientes lotes:
· Lote 2: Zona Bierzo-Laciana-Babia, que incluye localidades como Bembibre, Caboalles de Abajo, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos del Sil, Fabero, Huergas de Babia, Sancedo, Toral de los Vados, Toral de Merayo, Ponferrada, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villablino, Villafranca del Bierzo, Villager de Laciana, Villaseca de Laciana y otras localidades cercanas que se incorporen al programa.
· Lote 3: Zona Astorga, que abarca localidades como Astorga, Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Hospital de Órbigo, Santa Marina del Rey, Veguellina de Órbigo y demás localidades de la zona que se incorporen al programa.
· Lote 4: Zona La Bañeza, que comprende localidades como Alija del Infantado, Castrocalbón, La Bañeza, Jiménez de Jamúz, Santa María del Páramo y localidades cercanas que se incorporen al programa.
· Lote 6: Zona Montaña, que cubre localidades como Boñar, Ciñera, Cistierna, La Robla, La Vecilla, La Pola de Gordón, Puebla de Lillo, Riaño y localidades de los alrededores que se incorporen al programa.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 424.306,67 euros, un esfuerzo que demuestra que la Diputación de León continúa trabajando para que todos los municipios puedan beneficiarse del transporte escolar, facilitando la participación de los estudiantes en los juegos escolares y otras actividades educativas.
Sin embargo, los lotes correspondientes a las zonas Tierras de León (Lote 1) y Valencia de Don Juan (Lote 5) han quedado desiertos. Ante esta situación, la Diputación de León ha anunciado que iniciará inmediatamente un nuevo proceso de licitación para estos dos lotes, con el objetivo de mejorar las condiciones de contratación y atraer a más licitadores. Esta actuación será rápida y prioritaria, con la finalidad de garantizar que todos los jóvenes de la provincia puedan acceder al servicio de transporte escolar de cara a la próxima temporada de los juegos escolares.
La revisión de la documentación aportada por los licitadores de los cuatro lotes adjudicados de forma provisional comenzará en los próximos días, y se solicitará cualquier información adicional que sea necesaria para completar el proceso.