El Astorga recuerda al de sus mejores versiones. Sin demasiadas florituras y ante un Atlético Mansillés que pudo oponer poco más que voluntad, los de Lago conseguían este sábado tres nuevos puntos para consolidar su liderazgo. La Caldera, el campo de Mansilla, no fue para tanto y los astorganos tuvieron un discurso del partido tranquilo como el que viene siendo tónica en las últimas ocasiones. El primer tiempo acabó con el 0-1 que en el minuto 20, tras la jugada de Álvarez que le filtró un balón por el centro de la defensa local, había conseguido materializar Javi Amor.
Aunque el Astorga quiso cerrar el partido durante el primer tiempo y disfrutó de alguna ocasión más, no fue hasta la segunda parte, cuando en una de sus jugadas personales, sacando petróleo de donde no hay, Ribeiro, encontró el segundo gol y definitivo de la tarde. Era el minuto 67 y el partido terminó ahí
Fiel a su costumbre de dar entrada a todos sus efectivos, Lago rotó el banco y además de meter a Ribeiro por Albertín que salió lesionado a los cinco minutos del segundo tiempo, sacó del campo a Amor y Manu para dar entrada a David y Pablo del Valle para jugar la última media hora del partido, y a falta de diez minutos, también Cris Bueno y Álvarez dejaron sus puestos a Klein y Manso.
El Astorga dejaba a cero su puerta por segundo partido consecutivo y ha sido el primer equipo en meter más de un gol al Mansillés. El próximo sábado, nueva cita en la Eragudina ante el Mirandés B a las 17 horas en una liga que empieza a tener arrastres de partidos pendientes: este sábado se aplazó el Virgen del Camino-Briviesca por el embarrado estado del campo de Los Dominicos.