El Atlético Astorga viajaba este miércoles a Palencia, al campo de la Nueva Balastera, para verse las caras contra el Cristo Atlético en la 8º jornada de la liga, una jornada atípica en mitad de la semana. Los de Lago llegaban con la intención de continuar con su buen arranque liguero sin conocer todavía la derrota y encabezando la clasificación con una ventaja de cuatro puntos.
Por su parte, el Palencia Cristo Atlético quería romper su mal comienzo liguero contra el líder en su casa. El partido arrancó sin un dominador claro, con unos primeros diez minutos de toma y daca para ambos equipos peleando por hacerse con el dominio del balón. En el minuto 11 Chris Bueno vería una tarjeta amarilla que no sería la única de la primera parte para los maragatos ya que en el añadido de la primera mitad también vería la cartulina amarilla del Valle.
En el minuto 23, Lago daba el relevo a Álvarez que abandonaba el campo para que entrara Ivi Vales y aunque, el conjunto maragato lo intentó en la primera mitad, no fue capaz de superar la meta defendida por el exportero del Astorga, Sergio García, y marchó al túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador.
La segunda parte, en la que Lago retiraba a Manu Martín para sacar a Carlos Mas, debía ser la clave si el Astorga quería seguir sumando otros tres puntos y no romper su buena racha. En el minuto 70 se retiraba Ribeiro para que entrara David todavía con tablas en el marcador en un partido en el que las fuerzas y las ocasiones estuvieron bastante igualadas, un encuentro muy intenso y disputado. En el minuto 85 el conjunto local tendría una clara ocasión gracias a una jugada individual de Dani que, desde la frontal, chutaba y el balón se topaba con el larguero de la meta defendida por Llamazares.
El Astorga sumaría otra tarjeta amarilla, en el 83 para Carlos Mas, y Lago ‘quemaría’ un último cartucho, o más bien dos, dando entrada a Klein y Peláez por Chris Bueno y Del Valle (ambos con amarilla) pero, aunque el encuentro se alargó con seis minutos de añadido de infarto, el pitido final llegaría con empate sin goles en el marcador siendo el primer partido en el que el Astorga no marca ni un tanto desde que empezó esta temporada.
Con este resultado, el Astorga mantiene su liderato con 20 puntos a dos puntos del segundo, el Becerril, que se imponía por la mínima (0-1) al Laguna.
El conjunto maragato tendrá esta semana otro partido de liga. Será el domingo, 27 de octubre, a las 16:45 en La Eragudina con un derbi leonés contra el Júpiter, que viene de empatar contra el Palencia y que se encuentra séptimo clasificado con 12 puntos.