Con motivo de la celebración este próximo domingo, día 3 de noviembre, de la VI OCTOBER BIKE, una serie de calles se verán afectadas por el recorrido de la misma, de manera parcial o total, por lo que se solicita a viandantes y sobre todo conductores, respeten la señalización que se coloque para el evento.
Finalmente, esta cita cuenta con 120 inscritos algo que, desde las entidades organizadoras, califican como satisfactoria.
La prueba tendrá su inicio desde la Plaza Mayor, estando programada la salida para las 10 horas, siguiendo el recorrido por Plaza Santocildes, Lorenzo Segura, Los Sitios, Eduardo de Castro, Mérida Pérez, alcalde Carro Verdejo y El Negrillo. Durante este tramo, la prueba estará neutralizada, procediendo Policía Local al corte momentáneo de la circulación en las vías afectadas y adyacentes.
La meta de la prueba estará instalada en la calle Mérida Pérez, cortándose la misma parcialmente al paso peatonal.
La llegada a la ciudad será a través de la calle Oliegos, que estará cortada desde las 11:30 hasta la finalización de la competición, así como las calles adyacentes (La Sequeda, Pedro Junco, Octavio Augusto, Molina, Salvarinas, Gaspar Becerra) que permanecerán cerradas en su acceso a Oliegos en las horas indicadas.
La avenida de Ponferrada se cortará entre la intersección de Oliegos y la rotonda de la bandera de León. Esta rotonda tendrá tráfico regulado por Policía Local. El acceso desde Alcalde Pineda a la rotonda estará también cortado.
Desde la organización apuntaron que el acceso sur al polígono industrial estará afectado por el paso de la prueba permaneciendo cerrado el carril de salida.
Por último, hay que indicar que los participantes, una vez finalizada la prueba, se dirigirán al Pabellón de Deportes para el aseo, por lo que se ruega a los vehículos precaución con las personas que circulen por las vías en bicicleta.