El Atlético Astorga este domingo por segunda vez en esta temporada, en esta ocasión lejos de La Eragudina, ante un Burgos Promesas que ha sido el primer equipo capaz de hacer más de un gol a los de Lago y, además, de llevar el partido manejado.
Las cosas empezaron a ir mal cuando los castellanos en el minuto 2 se pusieron por delante. Un 1-0 con 88 minutos por delante no tiene porqué ser una losa, salvo contra un equipo que no había encajado más que seis goles en ese momento.
El Astorga siguió tejiendo y de nuevo el peligro generado por Ribeiro en la banda, dio sus frutos. Él mismo al pisar el área fue objeto de penalti que Cris Bueno convirtió en gol al filo de la primera media hora.
El partido entraba en una fase de equilibrio que no quebró el descanso…. hasta que se llevaban veinte minutos. Lago buscó más toque y recorrido metió al campo a David y Albertín por Amor y del Valle, pero justo, Ethan encontró sitio para el 2-1 y a partir de ahí el Astorga siguió intentándolo pero cada vez se estrellaba más con el muro local. Tras el gol, volvió Lago a mover el banquillo sentando a Cabral y Mas para dar entrada a Vales y Manu Martín.
Era intentarlo con lo que quedaba, pero para lo único que sirvió fue para abrir líneas y que ya en el descuento, los locales se encontraron con el 3-1 final.
Sirva como lenitivo el hecho de que el perseguidor del Astorga, Arandina, también cayó en su visita a la Virgen del Camino, pero el pelotón de los que acechan el primer puesto se estrecha porque además del Burgos Promesas, el Tordesillas también ganó.