Con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, la Ludoteca Municipal celebra su fiesta anual que comenzará este miércoles con un magosto y una yincana en el Jardín de la Sinagoga. Mercedes Covarrubias, Elena Villalibre, Pablo Luis Alonso y Yolanda Coto componen el equipo de la Ludoteca Municipal, que se refuerza en verano debido al aumento de los usuarios. Actualmente, hay 145 carnets anuales más 45 bonos.
El edil de Cultura, Tomás Valle, destacó el gran trabajo que realizan los monitores de una ludoteca que abrió sus puertas en 1998 y que es un «servicio que funciona muy bien y ayuda a las familias a conciliar con una afluencia media en verano de 80 niños y niñas al día y unos 50 en invierno». El concejal adelantó que el equipo de gobierno quiere trasladar las instalaciones de la ludoteca al antiguo ambulatorio, ahora cedido al Consistorio, ya que su actual emplazamiento «no se adecua a las necesidades del servicio», aunque este traslado no será inminente puesto que en el recién cedido edificio habrá que hacer diferentes mejoras.
Según detallaron los monitores, a lo largo de estas semanas los pequeños usuarios están trabajando con distintas actividades alrededor de los derechos del niño realizando, entre otras propuestas, un mural. Además de la yincana y el magosto, el viernes 22 de noviembre habrá un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal a las 17:30 horas. «Las aventuras de Miguelín» es el título de esta propuesta escrita y contada por F. José Fernández. La tarde culminará con una chocolatada para los asistentes en las instalaciones de la ludoteca.