La tradicional Carrera de Navidad de Astorga tendrá este año un fin solidario ya que todo lo recaudado se destinará a los afectados por la DANA de Valencia. El Ayuntamiento de Astorga se ha propuesto implicar a toda la ciudad en este evento que se celebrará el sábado 28 de diciembre desde las 18 horas con salida y llegada en la Plaza Mayor.
Las inscripciones ya están abiertas tanto para corredores -que recorrerán 6 kilómetros por un circuito urbano de 2 kilómetros por el centro de la ciudad al que darán tres vueltas- como para andarines y todo lo recaudado se destinará a los damnificados por la DANA de Valencia.
Las concejalías de Deportes y Familia impulsan esta cita en la que han querido implicar a todas las asociaciones, colegios y clubes deportivos de la ciudad para conseguir una participación masiva por una buena causa.
Los corredores podrán inscribirse a través de runvasport.es al precio de 6 euros mientras que los andarines -que abonarán tres euros- podrán apuntarse en el Ayuntamiento donde se instalará además una hucha solidaria para quien quiera colaborar y no pueda participar (también habrá dorsales 0 a través de runvasport.es). Las inscripciones estarán abiertas hasta las 12 de la noche del jueves 26 de diciembre.
En esta ocasión, aunque habrá algún detalle para los ganadores de la prueba, se ha querido suprimir la bolsa de corredor, camisetas o regalos con el fin de evitar gastos y que todo lo recaudado vaya a Valencia. Según detalló la edil Raquel Matilla, la Asociación Astorga Solidaria y Amiga está en contacto con distintas asociaciones y colectivos de Catarroja con el fin de conocer las necesidades más importantes para que la «ayuda llegue a quien lo necesita y en la forma más directa y adecuada».
Por ello, desde el Ayuntamiento animaron a todas las asociaciones, clubes y centros escolares a movilizar a sus socios y colaboradores, un llamamiento que hicieron extensivo a toda la ciudad para «hacer de ese día una gran fiesta del deporte y de la solidaridad demostrando, una vez más, que Astorga es una ciudad solidaria y que siempre responde ayudando a los que más lo necesitan», afirmó el edil Julián García.
Al finalizar la prueba, que discurrirá por los lugares habituales del centro de la ciudad -paseo de la Muralla, Catedral, Palacio y Plaza Mayor-, habrá una chocolatada para todos los asistentes que podrán acudir a andar o a correr ataviados con motivos navideños «para pasar una tarde entrañable, disfrutando del deporte y la convivencia y colaborando con una buena causa».