Los 38 corregrinos que iniciaron el lunes en Saint Jean Pied de Port una nueva edición de una carrera que quiere acercarse este año al medio millón de euros recaudado para la Asociación Española contra el Cáncer llega a las 20 horas al Palacio del Conde Luna.
A Santiago contra el Cáncer, la carrera solidaria por relevos que nació en 2011 para recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), abrió el día de San Juan su decimocuarta edición llega hoy a León, donde estarán acompañados varias decenas de corredores más que se sumarán a una carrera no competitiva que será recibida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, en el Palacio del Conde Luna.
Lo que comenzó en 2011 como la idea ‘descabellada’ de un grupo de amigos que recaudó poco más de 1.000 € ha ido creciendo sin que fuera capaz de pararla ni siquiera la pandemia mundial que ralentizó el mundo en 2020 y 2021 y este año se asoma al medio millón de euros recaudados para la lucha contra el cáncer en el cómputo de estos 14 años de aventuras con el reto de acercarse al tope de los 50.000 € que recaudaron en 2019.
La carrera continuará mañana hacia Santiago, adonde llegará al mediodía del domingo. Después de cruzar la provincia, donde habrá recepciones de los Ayuntamientos de Villadangos, Santa Marina del Rey, Benavides de Orbigo, San Justo de la Vega, Astorga y Ponferrada. La llegada a la Plaza Mayor de Astorga está prevista este viernes sobre las 13 horas.