El cuerpo del hombre de 61 años que estaba siendo buscado tras disparar mortalmente a un joven de 25 años en la noche de este martes en Posada del Bierzo ha aparecido muerto en su vehículo.
Desde que ocurrieron los hechos, en la noche de este martes, la Guardia Civil programó un amplio dispositivo que ha finalizado con la aparición del cuerpo en su vehículo de Posada del Bierzo. La última hora la daba el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que informaba en la mañana de ayer de la aparición del presunto autor de los hechos fallecido en su coche, con una herida por arma de fuego.
«La primera hipótesis es que ha sido una autolesión», reveló Sánchez, que adelantaba la localización del vehículo y el cuerpo en un camino entre Posada del Bierzo y Villadepalos. Por el momento, continúa la investigación a la espera de avanzar novedades del caso.
Tras horas de intensas labores, con un amplio despliegue en el que se contó con la colaboración del helicóptero de la Guardia Civil, en torno a las 12 horas de este miércoles se ha conocido que el hombre aparecía muerto en su propio vehículo.
La investigación comenzó en la noche de este martes, cuando un joven de 25 años fue disparado por este varón de 61 años y que, posteriormente, falleció de madrugada en el Hospital del Bierzo. El hombre de 25 años recibió un disparo de escopeta en el pecho después de una discusión frente a un bar de Posada del Bierzo.
Los hechos tuvieron lugar, presuntamente, frente a un local hostelero de esta localidad berciana, ubicado en la calle San Pedro de Posada del Bierzo. Allí, dos varones protagonizaron una discusión que acabó con la utilización de un arma de fuego, una escopeta, sobre las 23:25 horas.
Hasta este lugar acudieron medios sanitarios y agentes tanto de la Policía Local de Ponferrada, del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil.
El joven fue evacuado en estado crítico hasta el Hospital del Bierzo, donde finalmente falleció.