Astorga se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril desde el año 1982 cuando la UNESCO proclamó esta celebración por el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El concejal de Cultura, Tomás Valle, presentaba este lunes junto al director de la Escuela Municipal de Música, Abraham González, y la directora de la escuela Municipal de Danza, Nuria Domínguez, los actos conmemorativos de esta celebración que, como viene siendo habitual, sacará el talento a la calle.
Este martes, a partir de las 19:30 horas, la Plaza Mayor de Astorga se convertirá en un gran escenario en el que las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de nuestra ciudad interpretarán el musical Aladín, una propuesta que ya ofrecieron en el Teatro Gullón y que sale ahora a la calle con el fin de demostrar el gran talento de estos jóvenes bailarines y bailarinas ya que como explicó Nuria Domínguez es un día “para hacer más visible todo tipo de danza”. En este caso, la actuación correrá a cargo de alumnos y alumnas desde los 8 hasta los 18 años.
El concejal de Cultura alabó el gran trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Música y Danza y recordó que la escuela de danza lleva dos décadas ofreciendo clases en nuestra ciudad con un gran nivel. Valle detalló que hay “alumnas que han pasado por la escuela que están ahora terminando los estudios profesionales” y destacó el esfuerzo de la profesora Nuria Domínguez que tomó las riendas desde el principio con grandes resultados en estos años.
Por su parte, el director de la Escuela de Música, Abraham González, recordó que Astorga es centro abalado para los exámenes de la Royal Academy of Dance, un reconocimiento a nivel internacional. En sus instalaciones, la escuela cuenta en la actualidad con unos ochenta alumnos que van desde los 4 años hasta la edad adulta con grupos divididos por edades y niveles.
Dentro de la celebración del Día de la Danza, el miércoles 30 de abril la Escuela estará abierta para todo el que quiera acudir a conocer y disfrutar de una clase. Será en horario de tarde de 16 a 20:30 horas con el fin de que además de los familiares de las alumnas, el resto de personas que deseen conocer la dinámica de aprendizaje puedan hacerlo. Las clases son primordialmente de danza clásica, aunque a mayores se complementan con algunas de danza más moderna.
Desde el área de Cultura y la Escuela de Música y Danza animaron a todos los astorganos a celebrar el Día de la Danza disfrutando de Aladín en la Plaza Mayor y a descubrir también el gran talento y oportunidades que se ‘esconden’ en la escuela municipal.
