El Ayuntamiento de Astorga y ASEMAC presentaban en la tarde de este miércoles, a puerta cerrada y sin convocar a los medios de comunicación, las actividades que se realizarán con motivo de la celebración de Halloween que será en la tarde del jueves 31 de octubre y que busca además implicar al comercio local.
Así, como la asociación de empresarios ya hiciera en ediciones anteriores de esta fiesta, habrá una yincana por los comercios locales que quieran participar en la ‘calabaza numerada’. «Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar el comercio local durante estas fechas tan señaladas y ofrecer una experiencia interactiva y festiva tanto a comerciantes como a ciudadanos», afirmaron en un comunicado.
Cada comercio inscrito recibirá una calabaza numerada que deberá exhibir en su escaparate. Los participantes, armados con un listado o mapa, deberán recorrer las tiendas para encontrar las calabazas numeradas y completar la misión propuesta. «Esta actividad, pensada para atraer a los vecinos y visitantes a las calles comerciales de Astorga, promete ser una jornada entretenida y muy participativa», indicaron. La inscripción para los comercios es completamente gratuita y el cupo máximo es de 53 establecimientos, que podrán inscribirse hasta el día 27 de octubre (619.317.772).
Según reza el cartel anunciador del evento, esta yincana comenzará a las 17 horas desde la Plaza Mayor. Después, se prevé un desfile, que arrancará a las 19:30 horas con salida también desde la plaza, para llegar a Eduardo de Castro donde habrá golosinas, chocolate y premios, todo ello amenizado por la disco-móvil La Bomba.