El Ayuntamiento ha vuelto a cambiar las fechas que estaban previstas y publicadas en el calendario de ferias de la Junta de Castilla y León anunciado a principios de este año.
Tras la suspensión del Salón Internacional del Chocolate (SICA), previsto del 8 al 10 de marzo, y que según la Cámara, el Ayuntamiento y Montañas del Teleno -que anunciaron su unión para promover este tipo de eventos feriales- se celebrará en el último trimestre del año, el Consistorio también ha modificado la fecha de celebración del Salón del Vermú y la Ginebra inicialmente previsto del 5 al 7 de julio y que finalmente se celebrará del 19 al 21 de julio.
Aunque la fecha no ha sido anunciada oficialmente por el equipo de gobierno ni ha habido presentación, todavía, de este evento, el Portal de Transparencia municipal recoge un expediente de contratación adjudicando a Carpalia S.L. el alquiler de unas jaimas para esta feria, por 2.831,40 euros, adelantando que se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de julio.
Se desconoce si la ubicación será la misma que la Feria del Queso, en la Mérida Pérez, para la que también se alquilaron unas jaimas cambiando el formato que se había venido manteniendo hasta la fecha y prescindiendo de los organizadores que se habían encargado de este evento desde hacía más de una década.
Dentro de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara y Montañas del Teleno se anunciaron -además de la ya celebrada Feria Esotérica- otras propuestas como una nueva edición de la feria de antigüedades, una feria de la torrija -tras suspender el Concurso Nacional impulsado por la Academia Leonesa de Gastronomía-, otra de flores e incluso una de miel aunque no se han dado más detalles de estas propuestas que buscan, como explicaron las tres instituciones, «un gran impacto en la ciudad pero con bajo coste para las arcas municipales».