Ferrero Rocher celebra el décimo aniversario de su icónica iniciativa ‘Juntos brillamos más’ con el lanzamiento de la denominación ‘pueblo Ferrero Rocher’, una distinción que reconoce la implicación de todos los municipios que han participado en la iniciativa desde su creación.
La creación de esta distinción, al margen de reconocer el esfuerzo e implicación de los municipios, también pretende agradecer el compromiso de todas las comunidades implicadas en la acción y tiene una intención clara de impulsar la visibilidad de todos los pueblos para construir un futuro más brillante con Ferrero Rocher. En total, durante estos años, la acción de Ferrero Rocher ha contado con la participación de 43 pueblos repartidos por el territorio nacional, que han mostrado su compromiso con la marca en las diferentes ediciones de esta iniciativa.
Astorga volverá a brillar esta Navidad con las luces de Ferrero Rocher. Según detalló el concejal de Fiestas, Borja González, el Ayuntamiento ya ha adjudicado, a la empresa Iluminaciones Rosete por algo más de 17.000 euros, los trabajos de instalación de todas las luces en el centro, los barrios y las pedanías de la ciudad. La actuación deberá estar finalizada el 1 de diciembre ya que el sábado 2 de diciembre se procederá al encendido de la iluminación navideña.
El pasado jueves, día 2 de noviembre, arrancó la competición en el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’, con la participación de 6 nuevos pueblos: Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).
Tal como marca la tradición, Ferrero Rocher hará brillar una vez más al pueblo ganador de esta competición, que se divide en diferentes fases. La primera de ellas ya está en marcha y finalizará el día 16 de noviembre. Posteriormente, el día 17 de noviembre se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre. Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos compiten por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.
La elección del pueblo ganador y de los clasificados está en manos de todas las personas que voten por uno de los municipios a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés.