Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, abril 4, 2025

Barrios de Luna recarga en dos meses 77 hectómetros cúbicos, el 50% de sus reservas totales

La situación del embalse de Barrios de Luna, al igual que el de Villameca, prácticamente garantiza que los dos principales reservorios de agua para el regadío de la comarca, afrontarán la temporada de riegos en situación de lleno técnico.

En los últimos días, Barrios de Luna, que ha superado los 226 hectómetros cúbicos, está ya cerca del 75% de su capacidad máxima y, si como se anuncia, este fin de semana precipita nieve en las zonas altas del entorno, se garantizará una reserva que llevará el aforo al lleno total al llegar los deshielos en primavera.

Desde el 1 de enero, ha recargado 77 hectómetros, prácticamente la mitad de los 148 que tiene en la actualidad.

En Villameca, la situación ya ha obligado a ejecutar desembalses en esta semana. El regulador del curso alto del Tuerto tiene almacenados casi 18 hectómetros, es decir, muy cerca del 90% y con las anunciadas precipitaciones de este fin de semana, posiblemente también vuelva a precisar desembalses controlados la semana que viene.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La pizarra, el sector productivo comarcal más expuesto al ‘arancelazo’ de Trum

El año pasado, EEUU compró a España piedra natural para cubiertas por un valor cercano a los 11 millones de dólares

El Atlético Astorga, ante una oportunidad de oro para escalar hacia el ascenso

El Burgos Promesas llega como tercer clasificado a La Eragudina este sábado

La Diputación pone en marcha un nuevo Plan dotado con 60 millones para financiar infraestructuras, obras y servicios

El PIOS se aprobará lo antes posible y de él se beneficiarán los municipios de menos de 20.000 habitantes durante este 2025

El CEIP Santa Marta de Astorga, uno de los cuatro ganadores del concurso “Día Ibáñez en las Aulas”

El alumnado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Santa Marta recreó el universo Ibáñez realizando un mural expositor con la vida del historietista, inventaron personajes para hacer su propia versión de “13, Rue del Percebe”, pintaron historietas de “Pepe Gotera y Otilio”, “La familia Trapisonda” y “Doña Pura y Doña Pera”, realizaron banderines con los principales personajes y buscando información sobre las diferentes historietas de Ibáñez, así como dos photocalls: uno de Mortadelo y Filemón y otro del Botones Sacarino.