Cáritas de la Unidad Pastoral de Astorga lanza, un año más, su «Operación Kilo» de Navidad para recoger especialmente dulces y turrones antes del 15 de diciembre para poder entregarlos a las familias necesitadas antes de Nochebuena.
La recogida está abierta también a otro tipo de alimentos aunque desde Cáritas, como esos no corren tanta prisa, pueden ser donados avisando en el 987.38.71.19. Colegios, parroquias, instituciones, particulares… son llamados a hacer sus aportaciones en estas fechas tan señaladas.
Según explican, «este tiempo de adviento nos invita a prepararnos para la Navidad, por lo que queremos hacer partícipe a toda la comunidad de esta fiesta de la hermandad y de la solidaridad para llegar con más intensidad a todas las personas necesitadas que solicitan nuestra colaboración».
Los alimentos solicitados son aceite, leche, dulces y turrones navideños, conservas, legumbres, galletas y azúcar, especialmente. En este caso, se pone también el acento en la importancia de hacerse socio de Cáritas con la cantidad y periodicidad que uno desee. «De esta forma la solidaridad no se reduce a un solo día y se reparte durante todo el año y a nosotros nos permite adaptarnos mucho mejor a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión».
Desde Cáritas de la UPA de Astorga aprovecharon también para animar a todos a participar en la “Campaña Radiofónica de Navidad” de Cáritas Diocesana los días 16 y 17 de diciembre de 19 a 21 horas a través de Cope.