Según figura en la Página de Contrataciones del Estado, la demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental acaba de adjudicar a la empresa Pavalco Obra Civil S.L. por un importe cercano a los 50.000 euros (IVA incluido) el fresado y reposición de firme mediante extendido de mezcla de bituminosa caliente en ‘parcheos’ en la calzada izquierda de la A-6.
El tramo que será ‘parcheado’ abarca desde el kilómetro 325 hasta el 328, en sentido Madrid, que corresponde a la zona entre la salida de Celada de la Vega y la salida del Polígono Industrial de Astorga, una zona en la que la calzada se encuentra muy castigada.
El plazo de ejecución de esta actuación es de un mes.
El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunciaba la licitado, por 12 millones de euros, de las obras de rehabilitación del firme de la calzada derecha -sentido A Coruña- de la autovía A-6 entre los kilómetros 299 y 335, en el tramo comprendido entre La Bañeza y Combarros.
Así, parece que mientras que el tramo creciente será renovado íntegramente con una inversión de 12 millones de euros, el tramo decreciente en sentido Madrid, calzada izquierda, será simplemente ‘parcheado’ en las zonas cuyo firme se encuentra más deteriorado.