El filial de la Ponferradina no parece un equipo tan malo como para estar en el fondo de la tabla, pero su falta de gol y sus lagunas intermitentes en defensa, son dos losas demasiado gruesas que los equipos con cierto oficio, como ocurrió este sábado al Astorga, aprovechan para derrotarle.
Porque el partido del At. Astorga estuvo lejos de ser bueno: demasiadas imprecisiones y una construcción de juego que echa demasiado de menos al lesionado David.
Pero en esta ocasión, los de Lago pudieron trabajar a favor de obra casi todo el tiempo. En el minuto 11, una internada por la banda derecha permitió a Ivi Vales ganar la línea de fondo y desde allí filtró un centro que pasó por dos jugadores visitantes que no fueron capaces de despejar y por otro local que no acertó a rematar, pero Chris Bueno, con la «caña» armada, se encontró con toda la zaga, portero incluido, de espaldas y pudo colocar el 1-0.
La ventaja dio tranquilidad pero no fluidez con el visible enfado de Lago que cada vez trataba de corregir posiciones y pedir entrega a sus hombres.
En el segundo tiempo las cosas mejoraron algo, pero poco: Aritz sustituyó a un Missfut muy desdibujado y a continuación, Matos a Mario. Este segundo cambio fue providencial, porque el propio Matos fue zancadilleado en el área de forma ostensible pero innecesaria, porque no llegaba al balón. Era el minuto 68 y Chris Bueno pateaba el penalti para el 2-0 de la tranquilidad.
Lago aún dio entrada a Quintana y Marcos por Aritz, que se retiró lesionado y por Albertín. Aunque hubo alguna aproximación más a puerta, el partido acabó con el 2-0 final con el que el Astorga suma su décimo partido sin perder y el sexto con la puerta a cero.
La semana que viene espera el Santa Marta en su campo de hierba artificial en partido «sesión vermú» a las 12 de la mañana del domingo.