Correos colabora desde hoy con Camino Francés Federación en la promoción del Camino de Santiago de largo recorrido. El Camino con Correos apoyará la difusión de la campaña de la entidad para fomentar la peregrinación más allá de los últimos 100 kilómetros, destacando la relevancia cultural, espiritual y personal de la Ruta Jacobea de larga distancia.
Entre las acciones promocionales, hasta el próximo 11 de septiembre se celebrará un sorteo en las redes sociales de Camino Francés Federación con más de cien premios entre los peregrinos participantes. Los interesados deberán compartir su experiencia en la Ruta, haciendo hincapié en lo que ha supuesto para ellos realizarla. Los obsequios para los ganadores incluyen una variedad de recuerdos, insignias y elementos relacionados con el Camino de Santiago.
Camino Francés Federación y El Camino con Correos ven en esta campaña divulgativa una oportunidad para resaltar la importancia del Camino de Santiago y su largo recorrido como una tradición viva, predilecta para los peregrinos extranjeros y que sin embargo se ha reducido como opción para los peregrinos españoles en más de un 20% en la última década.
Además de ofrecer información sobre las principales Rutas Jacobeas, Correos presta apoyo logístico a los peregrinos que las realizan, con distintos servicios especializados.