La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas integrantes de un grupo criminal dedicado a la sustracción de cableado de telefonía. Con esta actuación, se han esclarecido varios hurtos cometidos en los Ayuntamientos de Carrizo de la Ribera, Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, Valdesamario y Las Omañas
El pasado viernes, la Guardia Civil se desplazó hasta las proximidades de la localidad de Pedregal (t.m Las Omañas) tras recibir un aviso de que en la zona se encontraba una furgoneta ocupada por varias personas en actitud sospechosa. Trasladadas al lugar varias patrullas de la Compañía de Astorga, se sorprende a cuatro varones perfectamente organizados sustrayendo cableado de telefonía móvil, aprovechando para ello las horas nocturnas y la falta de luz artificial. En una posterior inspección, se localizan varios tramos de cable ya cortados en secciones y dispuestos para ser transportados.
Por este motivo, se procede a su detención y trasladado al Puesto de Carrizo de la Ribera para la instrucción de las diligencias, las cuales, junto con unos 200 metros de cable recuperado y las personas involucradas en los hechos, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Esta actuación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre “que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir la comisión de este tipo de delitos.
