El Astorga se impuso con autoridad este sábado al colista Laguna por 3-0 para seguir su carrera hacia el ascenso. Una tarde ventosa y la que el cuidado del equipo hacia el césped de La Eragudina (se ha entrenado toda la semana en Cosamai) hizo que tuviera un estado muy aceptable a pesar de las intensas lluvias.

Las cosas empezaron a ponerse de cara cuando en el minuto 7, Javi Amor se escapaba solo camino de la portería y fue zancadilleado antes de entrar en el área. Botó él mismo el libre directo pegado al palo y a media altura y consiguió subir el 1-0 al marcador.
A partir de ahí el juego se empantanó, en buena medida mediatizado por el viento que impedía la precisión los balones largos.

En el segundo tiempo, el Astorga trató de meter una marcha más y a los pocos minutos de la reanudación en un barullo en el área estuvo a punto de llegar el 2-0 que sí materializó Ivi Vales cuando se llevaban diez minutos de esa segunda parte.

A partir de ahí, Lago rotó a sus jugadores el propio Vales y Álvarez se sentaron para dar entrada a David y Calvete y cuando faltaba un cuarto de hora para el final también salieron al campo Ribeiro, Matos y Manu Martín. Ya se daba el partido por acabado cuando David aprovechó un balón que le llegó a la frontal del área y sin marcadores que le estorbasen, colocó un tiro seco a la cepa del poste que valió el 3-0 final.

El Astorga llega a 60 puntos y mantiene así su ventaja de diez sobre el Tordesillas, que ganaba al Mirandés B de penalti y la acrecienta a trece sobre la Arandina, que este sábado no fue capaz en su campo de pasar del empate a un gol contra el Júpiter.
