El Atlético Astorga viajaba este domingo por la mañana a Palencia, a la Nueva Balastera, para verse las caras contra el Palencia CF SAD con la intención de mantener su liderato en el grupo VIII de Tercera Federación en el que ha sido su último encuentro de la primera vuelta ya que la próxima jornada los de Lago, que no se encontraba en el banquillo por sanción, descansan.
El partido no arrancó con buen pie ya que en el minuto 1 del encuentro tras una falta, el Palencia colgaba un balón al área que remató Adri Calvo haciendo el 1-0. El Astorga debía recomponerse para darle la vuelta a ese gol ‘tempranero’. Lo intentaba de saque de esquina en el minuto 4, un córner que no supondría finalmente peligro para la meta defendida por Tony.
En el minuto 12’ el autor del gol, que se había hecho daño en una jugada anterior, fue sustituido por Viti mientras el Astorga seguía metiendo presión en el área del Palencia para tratar de darle la vuelta al marcador. En el 15´un córner para los verdes pudo haber sido el gol del empate, pero Sergio no llegó a rematar bien y terminó despejando como pudo la defensa local. Minutos después lo intentaría por banda otra vez Sergio Fernández obligando al portero a despejar de puños.
El Palencia con su gol de ventaja cerraba mucho la defensa mientras el Astorga trataba de sorprender colgando balones a las bandas. En un despiste en el medio del campo en el que los jugadores del Astorga reclamaban falta, el Palencia aprovechó para crear una contra peligrosa con un tiro de Gerard que se escapó casi rozando el palo de la meta defendida por Llamazares.
En el 21’ un centro de Ivi Vales al área no encontraría rematador por parte del Atlético Astorga que seguía luchando por remontar. Tan solo un minuto después, un centro de Albertín al punto de penalti remataría Carlos Mas pero su tiro rebotó en un jugador del Palencia evitando el gol.
A pesar del empuje del Atlético Astorga con muchas llegadas al área del Palencia, los locales sorprendían en el minuto 28’ con un centro que remató Vallecillo y sacó Llamazares en la línea de gol, salvando el posible 2-0. Un minuto después, una falta peligrosa a favor del Astorga fuera del área la chutaba Chris Bueno pero no encontraría rematador. En los siguientes minutos hasta el descanso, los de Lago seguían probando suerte, pero el Palencia cerraba su zaga para impedir el empate y los equipos marchaban al túnel de vestuarios con el 0-1 instalado en el marcador desde el primer minuto de juego.
Segunda parte
La segunda parte arrancó con buen pie para los verdes. Tras una jugada del Palencia, el Astorga llegaría, tan solo dos minutos después de que arrancara la segunda mitad, a la meta de Tony con un tiro lejano de Ivi que repelería el portero, pero el rechace fue aprovechado por Álvarez firmando el 1-1.
En el 56’ el Palencia, que no se daba por vencido con el empate, volvía a adelantarse en el marcador, aprovechando un fallo en el medio del campo, con un tanto de Vallecillo que ‘enchufó’ un tiro desde la frontal que se coló rozando el palo de la meta defendida por Llamazares. Con el 2-1 las cosas volvían a ponerse complicadas para el Astorga ya que el conjunto local volvía a echar ‘el cerrojo’ a su defensa, pero sin olvidar el ataque. Tanto era así, que en el 60’ un nuevo fallo de la zaga del Astorga, el Palencia lo aprovechaba con tanto de Muriel firmando lo que parecía el definitivo 3-1, aunque todavía quedaba media hora de la segunda mitad por delante.
Javi Amor entraba por Cabral en el 65 con el fin de crear más ocasiones de gol para darle la vuelta a un marcador muy desfavorable. El Astorga lo seguía intentando en ataque con un cabezazo de Jesu que se perdió por el lateral de la portería de Tony. En el 74’ lo intentaba Carlos Mas ‘rascando’ un saque de esquina que finalmente no sería peligroso para los locales.
Los minutos seguían pasando y jugando en contra del conjunto maragato que debía marcar dos goles si quería arañar al menos un punto. Triple cambio en el Astorga con la entrada de David, Del Valle y Ribeiro por Chris Bueno, Álvarez y Albertín. El Palencia todavía daría otro susto a Llamazares en el 77’ con un tiro de Vidorreta que salvaba el guardameta de un Astorga que se iba desdibujando con el paso de los últimos minutos.
La desesperación era patente en las filas del Astorga y en el 89 fue expulsado Manso por doble amarilla tras una falta para repeler una peligrosa contra del Palencia. La falta, al borde del área y muy peligrosa, la chutaba Jorge directa, aunque se perdía alta. Así, tras cinco de añadido, se llegó al final de un encuentro en el que los de Lago no estuvieron nada finos. Todavía quedaba tiempo para que el árbitro señalara un penalti sobre Jesu que transformaba David Álvarez en gol en el minuto 94 firmando el 3-2 definitivo ya que no hubo tiempo para obrar el milagro.
Este tropezón de comienzo de año lo encontramos también en sus inmediatos competidores, algo que favorece a los verdes en la tabla, aunque los 3 puntos hubieran sido vitales para estirar la ventaja. Así, la Arandina perdió en casa del Becerril (1-0) y el Tordesillas en casa del Villaralbo (1-0). El Astorga se queda primero con 36 puntos y 18 partidos, mientras que la Arandina está segundo con 34 puntos (pero un partido menos) y el tercero en la pugna es el Tordesillas con 31 puntos (también 17 partidos).
El siguiente encuentro para el Atlético Astorga, el próximo fin de semana descansa, será el arranque de la segunda vuelta el fin de semana del 18 y 19 de enero en Aranda frente a la Arandina, un duelo en todo lo alto contra un rival directo que se encuentra en segunda posición.