El Atlético Astorga enfrentaba este Jueves Santo un partido de vital importancia frente al Briviesca en casa después del tropiezo contra el Mojados, con el Tordesillas acechando a tan solo tres puntos. Precisamente los tordesillanos no fallaron en su partido matinal de este jueves y se impusieron a la Virgen del Camino (3-0).
Solo valía sumar y los de Lago se pusieron el mono de trabajo con una primera parte en la que generaron multitud de ocasiones de gol sin fortuna. Carlos Mas, Ribeiro, Ivi Vales y Álvarez se encargaron de asediar la meta del portero del Briviesca que en la segunda parte sería sustituido debido a una lesión tras un choque en el área.

El conjunto burgalés apenas se acercó a la meta de Llamazares más que en un par de ocasiones que fueron repelidas por Llamazares que en el minuto 24 tuvo que emplearse a fondo con una gran parada tras tiro lejano del conjunto visitante.
Los minutos pasaban sin que el marcador engordara. Tras varias ocasiones, la más clara llegaría en el minuto 32 cuando Carlos Mas se quedaba prácticamente solo frente al portero con el que chocaría y con el guardameta en el suelo el Astorga tampoco sería capaz de enviar el esférico al fondo de la red.
Tras cuatro minutos de añadido y en los últimos compases varias jugadas de mucho peligro para los de Lago, los equipos se retiraban al descanso. Un descanso muy beneficioso para un Atlético Astorga que salió en la segunda parte con las pilas cargadas y se adelantaba en el marcador (minuto 49) cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda mitad. Un contrataque del Astorga a cargo de Ribeiro y Álvarez que acabaría colgando para el remata de Carlos Mas haciendo el primer tanto del encuentro (0-1).

Con el marcador favorable, los verdes ‘echaron el resto’ para engordar la victoria buscando no solo la tranquilidad sino aumentar su golaverage en busca de más ventaja respecto al Tordesillas. Lago dada entrada a Chris Bueno y a David en sustitución de Ivi Vales y Ribeiro (minuto 61).
Tan solo tres minutos después, los recién entrados en el terreno de juego serían los protagonistas del segundo gol maragato. En una contra del Astorga y una gran jugada de Chris Bueno se la pasaría a David que desde fuera del área remató un ‘chupinazo’ a la escuadra de la meta defendida, en esta segunda parte, por Mario (0-2).

En el 71 el árbitro no señaló un penalti sobre Álvarez que reclamó tanto el banquillo como la afición y, solo un minuto después, Aleixo haría el definitivo 3-0 con un gol de cabeza.
Diego Peláez, Manu Martín y Pablo Calvete saltaban al terreno de juego en sustitución de Mas, Aleixo y Álvarez y todavía en los últimos compases quedaría tiempo para alguna jugada más de peligro que no fue capaz de materializar Diego Peláez.
Con este resultado, el Atlético Astorga se mantiene primero con 65 puntos pero seguido por el Tordesillas que tampoco falló y sigue segundo con 62 puntos. El último partido del ‘maratón’ de Semana Santa será este domingo 20 de abril a las 17 horas en casa del Villaralbo donde solo vale ganar.
