Con esfuerzo, el Astorga cumplió el objetivo de colarse entre los cinco primeros y ganar el derecho de seguir compitiendo por un puesto de ascenso.
A cambio, un tortuoso camino de play off que empieza este sábado a las 18 horas en una Eragudina que la directiva pretende empuje al equipo para lograr una renta que permita gestionar el segundo encuentro en Salamanca el domingo que viene.
El visitante es el Salamanca que, con el Astorga, fue el mejor equipo del grupo en la segunda vuelta. La directiva ha puesto precios muy bonificados, en especial para los socios buscando ese plus que debe dar la grada ante un equipo que cuadruplica en presupuesto al presidido por Manuel Ortiz. En demanda de ese extra de animación, se bonificará incluso a los menores de 18 años que no son socios, esperando la presión de la afición.
El Astorga difícilmente podrá contar con Diego Peláez, lesionado hace tres jornadas y que se sigue recuperando pero, a cambio, no tiene sancionados ya que va a poder recuperar a Herrador, que ha cumplido ya los seis partidos de suspensión, la sanción más dura de esta temporada en el grupo.
Pitará el palentino Alonso Infante.