Quizás a la vista de la situación en la tabla de los dos equipos, el Atlético Astorga diera por descontados los tres puntos de su visita a Briviesca. Solo consiguió uno a pesar de intentar de todos los modos posibles recuperar la ventaja que ganó al filo de la primera media hora. Sin embargo, la igualdad de este grupo octavo de Tercera quedó ayer evidente: el solitario punto arrancado por el Astorga de tierras burgalesas, en lugar de apretar la cabeza de la tabla, la ha extendido, por que la Arandina, segundo clasificado, tampoco pasó del empate en Mojados y el Tordesillas, tercero, sufrió su primera derrota de la temporada por 3-1 en la Virgen del Camino.
En Briviesca, el Astorga empezó adelantándose por medio de David que, en un toque de clase, envió lejos de alcance del portero burebano un centro de Albertín que, tras una galopada, había ganado la línea de fondo.
Los locales se aplicaron y apenas 10 minutos después, en el 39, en una contra en la que el Astorga hizo un repliegue muy defectuoso, dejó a Raúlo solo en el punto de penalti y desde allí no tuvo problemas para golear a Bene.
En la segunda parte el Astorga lo intentó de todas las maneras posibles: Lago sentó a David y a Javi Amor y sacó a Álvarez y a Ivi Vales buscando más profundidad cuando apenas se llevaba un cuarto de hora del segundo tiempo y a falta de doce minutos el incansable Albertín y el desasistido Mas dejaron su sitio a Manu Martín y a Pablo del Valle; con el tiempo cumplido, aún Diego Peláez sustituyó a Cris Bueno; pero el plan del Astorga no consiguió firmar el gol que le diera los tres puntos.
La próxima cita, en la atípica jornada del próximo fin de semana «largo» que se disputará en tres días, ya que habrá partidos el viernes festivo, el sábado y el domingo. El Astorga disputará el suyo contra el Villaralbo en La Eragudina el sábado 7 a las 16.15