El Atlético Astorga enfrentaba este sábado un partido complicado en casa contra un Burgos Promesas tercero en la clasificación y que no se lo iba a poner nada fácil a los de Lago para sumar tres puntos y seguir engordando su ventaja en lo más alto de la tabla.
En el minuto 23 el colegiado pitaba penalti a favor del conjunto maragato por una falta de Iván sobre Carlos Mas. La pena máxima se encargaba de lanzarla Chris Bueno pero el portero del Burgos Promesas, Marc Monedero, atajaba el posible 1-0 para los locales.
El conjunto maragato empujó durante la primera parte a pesar de la decepción del penalti porque los tres puntos eran vitales y más con un rival de la parte alta de la tabla.

La primera parte finalizó con amonestaciones para Jesu y Chris Bueno (que fue sustituido por Ribeiro en la segunda mitad) y tras el paso por el túnel de vestuarios tocaba ‘echar el resto» en la segunda parte.
Los de Lago se ‘pusieron las pilas’ y en el 48 Carlos Mas ‘enchufó’ un chutazo que se convertía en el 1-0 para el Atlético Astorga. Tocaba aguantar la ventaja o ampliarla con toda la segunda parte por delante.
En el minuto 65 Lago decidía sacar del campo al pichichi Carlos Mas para dar entrada a Javi Amor manteniendo el ataque para tratar de dilatar la ventaja en el marcador.

El Burgos Promesas buscaba el empate pero el Astorga peleaba por una importantísima victoria que le podía hacer distanciarse aún más de sus perseguidores.
En el 81 Lago movía el banquillo entrando en el terreno de juego Pablo Calvete y Del Valle en sustitución de Albertín y Álvarez para meter frescura al equipo que se había dejado la piel por mantener el resultado en el marcador mientras pasaban los minutos esperando el pitido final bajo una intensa lluvia. Todavía antes del pitido final, verían la amarilla Javi Amor y Matos.

Con el partido a punto de finalizar, el Burgos Promesas que llevaba todo el encuentro buscando el empate conseguía igualar el marcador con un tanto en el minuto 95 de Hugo. Este resultado hace que el Astorga se mantenga en la cumbre con 62 puntos.
La Virgen (46 puntos) y la Arandina (49 puntos) firmaron tablas con un 1-1 mientras que el Tordesillas, segundo clasificado actual, tiene que jugar mañana domingo contra el Júpiter Leonés. El Burgos Promesas se queda tercero en la tabla (49 puntos).
