Payasos Sin Fronteras están llevando risas y alegría a los niños refugiados y de la comunidad en Armenia. Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.
En la aldea de Qaghsi, cerca de Hrazdan de Kotayk, los niños interactuaban alegremente, jugaban y bailaban con los payasos, deseando que el espectáculo nunca terminara. Su entusiasmo fue tan genuino y dulce: los payasos quedaron conmovidos por la cálida bienvenida de la comunidad y el verdadero interés y deleite de los niños.
«La terapia más poderosa para aliviar el estrés y la ansiedad entre los niños refugiados es el humor, la risa y el juego», compartió el payaso astorgano Nacho Morán después del espectáculo. «Quedamos impresionados por la unión y el cuidado de la comunidad anfitriona y conmovidos por la impaciencia de los niños y su ambiente alegre. En un instante, esta hermosa comunidad se convirtió en un enorme espacio acogedor para los niños donde los niños se sintieron felices y descuidados, divirtiéndose, riendo y riendo.» Nacho añadió emocionado y corrió hacia los niños para tomar otra foto.
Gracias, payasos, por traer un cambio tan positivo y un alivio emocional a los niños refugiados en Armenia y en el mundo.