Una nueva entrega de un clásico de la tercera división leonesa llega este sábado, a partir de las 16:30 horas, a La Eragudina. El ataque más en forma del grupo, el del Astorga, que suma 23 goles en estas diez jornadas, se enfrenta a la defensa más eficaz, la de la Virgen del Camino, que, con el Tordesillas es, con solo cuatro tantos en contra, todo un muro en este primer tercio de la temporada.
Tanto Astorga como Virgen del Camino buscan redención a dos malos resultados: el Astorga, ya se “curó” goleando en Laguna pero aún duele la derrota en casa contra el Júpiter; el Virgen del Camino viene de perder en Los Dominicos contra el Palencia y en los últimos cuatro partidos solo ha conseguido una victoria, manchando una hoja de servicios que parecía inmaculada en las primeras seis jornadas.
El partido ha sido declarado medio día del club, por lo que todos pasarán por taquilla, y al morbo tradicional que generan estos encuentros llega uno añadido: la vuelta, como visitante, de Pablo Quintana, el astorgano que era uno de los futbolistas más queridos por la grada de La Eragudina.
El Virgen del Camino llega quinto, pero empatado a quince puntos hasta con el décimo. Mientras el Astorga sigue líder solitario con esos 23 puntos, tres más que la Arandina.