El Atlético Astorga viaja este domingo hasta Palencia, tras el parón navideño, para verse las caras con el Palencia CF SAD. El partido será a las 12 horas en el Estadio Municipal Nueva Balastera con Mateo Ortega Peña como colegiado asistido por Javier Saíz Burón y Cristian González García.
Los de Lago, tras las vacaciones navideñas, afrontan el que será su último partido de la primera vuelta que oficialmente acaba del fin de semana del 11 y 12 de enero pero al conjunto maragato le toca descansar. Los ‘verdes’ vienen de disputar, el pasado 21 de diciembre, su último partido del año contra el Becerril en casa en el que cosecharon una contundente derrota por 0-3 que les afianzaba aún más como líderes del grupo VIII de Tercera Federación con 36 puntos frente a los 34 de su perseguidor, la Arandina (que cuenta con un partido menos).
El Palencia, por su parte, se encuentra sexto en la clasificación con 25 puntos en 16 partidos y viene de un descanso largo ya que al parón navideño sumó su partido de descanso en la jornada 17. Su último encuentro fue contra el Becerril en casa de éste donde se impuso por 1-3 aunque en la primera vuelta ha tenido un desarrollo desigual con siete partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas frente a las once victorias con las que cuenta el Atlético Astorga.
Tras el partido en Palencia, el Atlético Astorga descansará y después se verá las caras, de nuevo fuera de su feudo, con su rival más directo La Arandina, el fin de semana del 18 y 19 de enero. Habrá que esperar al último fin de semana de enero para volver ver a los maragatos en La Eragudina contra el Bembibre.