El Atlético Astorga se sacudió este sábado una suerte de maldición que le perseguía desde hace cuatro temporadas: los últimos cuatro partidos en La Eragudina con el Mirandés B terminaron igual: con un 0-1.
Y esta vez, la sombra del mismo resultado sobrevoló la grada astorgana. El filial rojillo puso poco más que orden en defensa, pero un Atlético Astorga muy romo en el primer tiempo apenas tiró un par de veces entre los tres palos. El Mirandés B ni eso; pero en una de sus escasísimas llegadas a los dominios de Llamazares, Joni dejó escapar a su par y no tuvo otra manera de pararlo que agarrándole. Tarjeta y penalti que Markel se encargaba de transformar en el 0-1.
El Astorga no había hecho grandes cosas, aparte de un penalti que se reclamó en el área mirandesa, y Lago decidió revolucionar a su equipo. En el segundo tiempo dejó en la caseta a Joni y a Amor y metió a jugar a Manso y a Pablo del Valle. El juego empezó a fluir un poco más y aún lo hizo más cuando en el minuto 60, David y Carlos Mas relevaron a Vales y Aleixo.
La línea de creación empezó a funcionar y el Astorga empezó a llegar al área con fluidez. En cuatro minutos, Carlos Mas a punto de hacer gol, consigue cobrarse un saque de esquina que Jesu remata con todo para poner el empate. Era el minuto 64 y el Astorga empezaba a parecerse al dominador equipo de los demás partidos. Y así, seis minutos más tarde, en el 70, Ribeiro, en otro derroche de físico y toque, ganó la línea de fondo, vio desmarcado a Pablo del Valle y lo asistió para dar la vuelta al marcador.
Faltaban 20 minutos y el Mirandés B parecía noqueado y así lo aprovechó el Astorga: diez minutos más tarde, Javi Álvarez ganó la espalda a la zaga mirandesa y encaró al portero; el defensa que le perseguía no tuvo otro remedio que empujarle para pararlo; penalti que Cris Bueno transformó en el 3-1 que espantaba los maleficios del Mirandés B de La Eragudina.
Lago aún quiso que la grada reconociera el esfuerzo y generosidad de Ribeiro y lo cambió a falta de unos pocos minutos por Diego Peláez.
El Astorga afronta ahora una jornada a mitad de semana y viajará a Palencia el miércoles para medirse al Cristo que empataba este sábado en derbi palentino con el Palencia a dos goles. Los otros dos partidos con perseguidores del Astorga implicados, acabaron en empate: Villaralbo y Virgen del Camino a 1 y Tordesillas y Almazán a 0.