Tras la gesta del último partido -en el que el Atlético Astorga rompió su racha de nueve encuentros sin conocer la victoria dando la vuelta al marcador y firmando un 3-2 en casa frente al Salamanca UDS tras ir perdiendo 0-2- y después del parón navideño de la competición, el Atlético Astorga viaja este fin de semana a Almazán en busca de otros tres puntos que sigan inyectando moral al equipo tras una arranque de temporada que no ha sido como se esperaba.
Los de Lago se verán las caras, este domingo 7 de enero desde las 16:30 horas en La Arboleda, contra un Almazán que tampoco pasa por un buen momento deportivo y que viene de perder en Tordesillas en la última jornada por 3-0. El conjunto soriano empeora los no muy buenos datos del conjunto maragato en las catorce jornadas que lleva la competición del grupo VIII de Tercera Federación contando con 13 puntos que le sitúan en el puesto 14 frente a los 15 puntos que tiene el Astorga afincado en el puesto 12 de la competición. En la parte más alta de la tabla, el Real Ávila arranca la jornada 15 de este fin de semana en cabeza con 33 puntos, seguido de la Cultural B y el Atlético Tordesillas, segundo y tercero, ambos con 27 puntos.
El Almazán ha ganado hasta la fecha solo tres partidos, los mismos que el Atlético Astorga, aunque los sorianos han empatado cuatro y perdido siete frente a los seis empates y cinco derrotas de los de Lago que, pasada la fiebre de la Copa del Rey, quieren coger «el toro por los cuernos» en la competición liguera y recuperar el pulso y la senda de la victoria para salir de los puestos bajos de la tabla. En el apartado de goles, los números también son parejos con 14 goles a favor del Atlético Astorga hasta la fecha frente a los 13 del Almazán que sí que ‘pincha’ más en su meta con 22 tantos en contra frente a los 15 encajados al Astorga.
Por delante en la clasificación, el Atlético Astorga tiene a la Virgen del Camino -con 17 puntos- y al Atlético Bembibre -con 18- que este fin de semana se enfrentan en casa de este último el domingo a las 12:30 horas. Al coincidir el sábado con el Día de Reyes, todos los partidos de esta 15º jornada del grupo VIII se disputan el domingo.
En el apartado de jugadores, parece que Lago podrá contar con todos ellos para buscar tres puntos de «regalo de Reyes».