Hay que seguir sumando. Esa es la intención del Atlético Astorga que este Jueves Santo viaja hasta Laguna de Duero para verse las caras contra el vicecolista. Desde las 16:30 horas en el Estadio Municipal La Laguna, los de Lago se enfrentan a un partido en el que es vital sumar tres puntos para no descolgarse de los puestos de play off.
Y es que la tabla está «muy ajustada» a falta de ocho partidos para que termine la fase regular. El conjunto maragato, tras su victoria el pasado sábado en casa por 2-0 al Becerril, se encuentra séptimo en la clasificación con 40 puntos, a tan solo dos del Palencia CF -que está sexto- y a cinco puntos del Cristo Atlético -que está quinto, cerrando los puestos de play off-.
Enfrente tendrá un rival aparentemente fácil, el Laguna, que se encuentra penúltimo en la clasificación ya que solamente ha ganado cuatro de los 26 encuentros disputados hasta la fecha aunque viene con un ‘chute’ de moral tras ganar por la mínima al Atlético Tordesillas.
El Atlético Astorga viene de ganar con contundencia al Becerril y sumar también en Miranda, tras el pinchazo en casa frente a la Virgen del Camino. Álvaro Sanz Monge será el colegiado del encuentro en jornada festiva asistido por Christian Gómez e Israel Vispo. No será el único partido que se disputará en Jueves Santo ya que el Villaralbo-Burgos; el Mirandés B-Ponferradina B y el Virgen del Camino-UD Santa Marta de Tormes también serán en día festivo mientras que el resto de la jornada se disputará el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.
Para el partido frente al Laguna, Lago seguirá sin poder contar con Aritz, que continúa lesionado, y tampoco podrán viajar Andrés y Loren que vieron la tarjeta amarilla en el encuentro del pasado sábado frente Becerril en La Eragudina y están sancionados por acumulación de cartulinas amarillas. El resto de la plantilla podrá luchar por la victoria.